Cortan el tráfico de la Avinguda de Roma para convertirla en un paseo

  • Se recupera la continuidad de València.
  • A partir de mañana, los coches no podrán circular entre Comte d'Urgell y Viladomat.

Una plaza en medio de la Avinguda de Roma. Este es el proyecto que se está llevando a cabo entre las calles Viladomat y Comte d’Urgell y que conlleva la suspensión del tráfico rodado en dicho tramo. A partir de mañana sábado, los coches ya se pueden olvidar de dirigirse directamente a la Estació de Sants, que, hasta ahora, era una arteria de la ciudad.

Se peatonalizarán un total de 12.200 metros cuadrados, comprendidos en este tramo. El tráfico quedará cortado de forma definitiva y únicamente se establecerá un carril de servicio para vecinos, emergencias y basureros. Este vial se situará en el lado mar.

En un futuro, pero todavía sin fecha, el Ajuntament de Barcelona quiere convertir toda la Avinguda de Roma en una rambla sin tráfico y únicamente con vías de servicio. Por ahora, el Ajuntament se ha atrevido únicamente con un pequeño tramo que, no obstante, cierra el paso a los vehículos que se dirigen a la Estación de Sants. A partir de mañana, deberán circular por Mallorca o Aragó, en sentido Llobregat.

En sentido Besòs, los coches están de enhorabuena, porque recuperan la circulación seguida en esta vía, que ha estado en obras durante los últimos meses. Se mantienen los tres carriles.

Las obras de peatonalización de la Avinguda de Roma acabarán a finales de diciembre, ya que la obra está financiada por el Fondo Estatal de Inversión Pública, el llamado Plan E, que se debe ejecutar durante 2009. En este tramo se renovarán los árboles y farolas y se instalará una zona de juegos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento