Juan Costa cree que Rajoy debe "demostrar que es una alternativa real de Gobierno"

  • Juan Costa lamenta la debilidad del PP y que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no haya estado "a la altura".
  • Acusa indirectamente a Mariano Rajoy de ejercer el liderazgo con los débiles, lo que demuestra la debilidad de su liderazgo.
  • El ex ministro dice que a su hermano, Ricardo Costa, "no se le ha tratado de una manera justa".
  • Rajoy pierde la paciencia: "Santo Job solo hay uno".
Juan Costa ha criticado la forma en la que se ha tratado a su hermano, Ricardo Costa.
Juan Costa ha criticado la forma en la que se ha tratado a su hermano, Ricardo Costa.
EP

El diputado y ex ministro del PP Juan Costa ha asegurado hoy que cuando el liderazgo fuerte se ejerce con los débiles, en el fondo lo único que se pone encima de la mesa es una prueba de la debilidad de ese liderazgo, así como que el president Francisco Camps "no ha estado a la altura" en la "crisis" de su partido a raíz del caso 'Gürtel'.

Tras señalar que cree en la "honradez" del también presidente del PPCV, Juan Costa ha comentado que cree que "en esta crisis", Camps "no ha estado a la altura de lo que se exige de un líder político".

En declaraciones a los desayunos de TVE, Juan Costa se refería así a la decisión de la dirección nacional del PP de suspender de militancia a su hermano, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

"Los liderazgos fuertes son fuertes con todo el mundo y no sólo con los más débiles, son liderazgos en los que no es necesario demostrar la autoridad; la autoridad se demuestra tomando decisiones, no va a aparejada a una posición concreta dentro de la organización del partido", ha puntualizado.

Mariano Rajoy "es un líder político muy importante pero tiene que demostrar que es alternativa real de Gobierno", ha añadido.

Por ello, Juan Costa ha asegurado que las declaraciones de ayer de Mariano Rajoy reconociendo que su partido tiene dos problemas, "la corrupción del caso Gürtel" y las discrepancias en el seno de esta formación en Madrid, ponen de manifiesto que "la dirección nacional está preocupada", ya que es consciente de que "tenemos un problema para llegar a los españoles". A este respecto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido disculpas este viernes a los militantes de su partido por el caso 'Gürtel' y por la lucha interna por el control de Caja Madrid.

Tras advertir de que no puede ser "objetivo" en este asunto porque se trata de su hermano y le afecta desde el punto de vista personal hacer una valoración, ha asegurado que "no se le ha tratado de una manera justa".

Necesidad de abrir una reflexión interna

Además, ha considerado necesario abrir una reflexión interna sobre la capacidad de los líderes del PP de estar "a la altura de las circunstancias" porque así lo reclaman los militantes.

Costa ha argumentado que, después de 20 años en un partido del que se ha sentido "orgulloso en muchísimas ocasiones", muchas veces uno "tiene dudas" sobre "si se es más leal con su partido cuando calla y no dice lo que piensa o cuando dice lo que piensa".

Respecto a la suspensión de militancia de su hermano, cree que "no se ha explicado y que para muchas personas puede resultar arbitraria".

El diputado del PP se ha referido al Comité Ejecutivo Regional del pasado día 13, donde se respaldó la gestión de Ricardo Costa, y ha dicho que si ese órgano de gobierno no tiene la capacidad de decidir si alguien sigue o no sigue como secretario regional del partido, nadie puede tomar esa decisión "al margen de los estatutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento