Ingresa en prisión un joven leonés por asaltar a punta de navaja un videoclub en Gijón

  • GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de20 años, vecino de León, acusado de asaltar a punta de navaja un videoclub del barrio del Llano. El titular del Juzgado de Instrucción de Guardia decretó este viernes su ingreso provisional en el CentroPenitenciario de Asturias.

Según una nota de prensa de

la Comisaría gijonesa, los agentes detuvieron al joven pocos minutos después de haber cometido el robo y le intervinieron 13 bolsitas de éxtasis que ocultaba entre sus ropas.

De acuerdo al relato policial, los agentes acudieron a las 02.40 horas del pasado día 3 a un videoclub del barrio de El Llano, tras recibir una llamada de su propietario en la que comunicaba que acababa de sufrir el robo de la recaudación.

Según la víctima, una persona que tapaba parcialmente su cara con una braga de cuello le había amenazado con una navaja y se había llevado la recaudación de la caja registradora.

También explicó que antes del robo habían entrado unos jóvenes a comprar golosinas y dulces y uno de estos clientes fue el que posteriormente le había asaltado, ya que llevaba puesta la misma ropa y los hechos habían siso registrados por el circuito de videograbación del establecimiento.

Comprobadas las grabaciones, la Policía localizó en una de las calles adyacentes a dos jóvenes que simulaban timbrar los telefonillos de un portal, por lo que se aproximaron a ellos y descubrieron que uno de estos se correspondía plenamente con la persona que acababa de cometer el robo en el videoclub, ya que vestía un chaquetón muy característico y llevaba en el cuello la braga con la que se tapaba la cara.

El joven fue detenido como supuesto autor material del robo con intimidación. Además, fue identificado el joven que le acompañaba en el momento de la detención, así como los otros tres que habían entrado con él en el videoclub instantes antes del robo.

Los acompañantes aseguraron desconocer que el joven, del que dijeron que solo conocían de vista, tenía intención de cometer el robo.

Al arrestado, además, se le intervinieron 13 bolsitas termoselladas que contenían éxtasis y cuyo precio en el mercado negro superaría los 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento