Ascienden a tres los inmigrantes muertos en la patera que naufragó junto a Cartagena

  • Los supervivientes dicen que viajaban cinco en la patera.
  • Uno murió al caer al mar por el fuerte oleaje.
  • Otros dos perecieron de frío y hambre, cuentan sus compañeros.

Una quinta persona que viajaba en la patera interceptada ayer por Salvamento Marítimo a 66 millas, más de 122 kilómetros, al sureste de Cartagena falleció ahogada el primer día de navegación al volcar la embarcación a causa del fuerte oleaje, según relataron los dos supervivientes a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Y es que, la embarcación en la que viajaban hacia España, una semirrígida tipo Zodiac, volcó el primer día por el fuerte oleaje, cayendo al mar y desapareciendo en el agua este quinto ocupante, que podría ser el patrón.

El vuelco ocasionó también la pérdida del motor de la patera, por lo que los inmigrantes quedaron a la deriva, situación en la que estuvieron un total de 11 días, según lo declarado por los supervivientes, quienes también dijeron que los dos argelinos cuyos cadáveres se rescataron el jueves fallecieron el miércoles a causa del frío y el hambre.

Por otra parte, y según lo manifestado por los dos inmigrantes que sobrevivieron, los tres fallecidos serían mayores de edad, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Salvamento Marítimo continuará esta mañana la búsqueda de una segunda patera avistada en la zona, una tarea que tuvo que ser suspendida a primera hora del viernes debido a las brumas del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento