Aquí te pillo

¿Qué le parece que pongan multas de 30 euros a las personas que se orinen en la calle?
Rebeca Aparicio. Comercial

«El problema es que hay pocos urinarios públicos». «Creo que la gente orina en la calle porque hay pocos urinarios públicos.  Por ejemplo, en Elche hay muchos más y en zonas más diversificadas. De todas formas, creo que está bien que pongan multas de 30 euros al que lo haga en la calle, sobre todo porque luego huele muy mal y queda todo muy sucio».

David Egío. Empleado de banca

«El olor es insoportable los días de mucho calor». «No me parece nada bien que la gente se ponga a orinar en la calle cuando le apetezca. Luego pasas por zonas donde es común esta práctica y el olor es insoportable, sobre todo los días que hace mucho calor. Me parece bien que multen, pero creo que hay pocos urinarios públicos».

Antonio Valverde. Jubilado

«La mejor manera de concienciar es poniendo multas». «Lo más correcto para concienciar a la gente y corregir esta conducta es poner multas. Creo que es la medida más oportuna y me parece muy bien. Vivo en Juan Carlos I y lo hacen mucho debajo de mi casa, llegan incluso a defecar. Sería bueno que hubiera más urinarios públicos».

Beatriz Sanz. Periodista

«Las zonas de marcha necesitan más infraestructuras». «Me parece demasiado que pongan una multa de 30 euros por orinar en la calle; debería ser 15. Lo digo porque apenas hay sitios públicos para hacerlo. En las zonas de marcha, sobre todo, faltan infraestructuras. También tendrían que perseguir a los que sacan a los perros y no recogen su excrementos».

Susana Hernández. Técnico de radioterapia

«Entiendo que se quejen los vecinos». «Me parece normal que los vecinos de aquellas zonas donde la gente se orina en los portales se quejen. La solución es poner más urinarios y, además, que estén limpios. A mí no me importaría pagar por hacer mis necesidades en un servicio público, siempre que estuviera en condiciones de limpieza adecuadas».

Juan José Sánchez. Limpiador

«Es un problema que no tiene solución fácil». «Lo de orinar en la calle es un problema que no tiene fácil solución porque se trata de una necesidad humana. Yo, en alguna ocasión, lo he hecho, pero no en medio de la calle. Lo que sí me parece muy mal es que haya gente que lo haga en los portales. En este caso me parece bien que multen a los que decidan hacerlo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento