Sancionados dos guardias civiles tras multar el coche mal aparcado de un alcalde

  • Ha ocurrido en la localidad de Vimianzo (A Coruña).
  • El alcalde destaca la actitud chulesca de los agentes.
  • Los agentes le multaron por estacionamiento indebido.

Dos agentes de la Guardia Civil han sido sancionados tras multar al alcalde de Vimianzo (A Coruña), Alejandro Rodríguez Lema, informaron fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado agosto en la travesía de la villa de Vimianzo, cuando los agentes acudieron al lugar con motivo de un accidente y observaron el vehículo del regidor con una luz rotatoria en funcionamiento y mal estacionado.

Rodríguez Lema, por su parte, explicó que se desplazó a la zona, en el casco urbano, al ser avisado del siniestro por los vecinos y agregó que aparcó el coche con las luces para "marcar" el accidente.

Denuncia contra el alcalde

En estas circunstancias -agregó- fue abordado por los guardias civiles "en actitud chulesca" y "con abuso de autoridad", por lo que fue él quien los denunció. También matizó que no le fue notificada en el lugar la imposición de multa alguna.

Por el contrario, las fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil explicaron que sí se procedió a la denuncia contra el alcalde, aunque posteriormente fue trasladada a Tráfico como improcedente.

Añadieron que más tarde los agentes, del destacamento de Tráfico de Corcubión, al que pertenece también Vimianzo, recibieron la notificación de una falta, cuyo trámite se encuentra ahora en fase de alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento