Los sevillanos tendrán una Oficina municipal para los peatones

  • Podrán pedir al Ayuntamiento que se sincronicen semáforos, pongan más aceras, rebajen los bordillos, nivelen la calzada, adecenten las calles...
  • La asociación de peatones pide que se respeten las zonas peatonales y se creen itinerarios peatonales.

Pensar la ciudad desde el punto de vista del peatón para mejorar su movilidad. Éste es el objetivo de la futura Oficina del Peatón que creará el Ayuntamiento.

Una nueva «mesa-foro» que estará en coordinación con el área de Movilidad y la Oficina de la Bicicleta y que recogerá la voz de los viandantes. Aquí podrán dirigirse los ciudadanos para plantear las necesidades de la circulación peatonal.

Según avanzó Francisco Fernández, delegado de Movilidad, esta nueva oficina servirá, entre otras cosas, para pedir que se «planten árboles en alcorques vacíos para dar sombra, corregir las calles donde hagan faltan rebajes de bordillo, que se amplíen las aceras donde sea necesario, que se sincronicen los semáforos en los pasos de peatones....

Si lo ven conveniente, Movilidad podría instalar más semáforos para ciclistas en los puntos donde éstos confluyan con los peatones. Aunque aún no hay fecha de apertura, el Consistorio ha confirmado que comenzará  enseguida a concretar este proyecto, que podría compartir sede con la Oficina de la Bicicleta.

Según la Asociación de Peatones de Sevilla, hay muchos puntos negros para los que caminan por la ciudad.

Carriles bici:  En la Ronda Histórica hay sólo 60 cm para bicis y peatones y se crean conflictos. Dicen que en las bocas del metro en Nervión y el Prado no se puede pasar.

Falta de aceras: Al final de Ronda de Triana y entrando en Cartuja, no hay acerado. Y ésta es muy estrecha en calles como Baños, Alfarería, Águila o San Luis donde «tienes que ir por la calzada», se quejan.

Rotondas: «Hay muchas que tienen en el semáforo en ámbar para los coches y son un peligro para el peatón».

Reivindican: Que se creen itinerarios peatonales y Zonas 30: «donde el máximo sea 30 km/h y haya prioridad peatonal para que los niños puedan jugar tranquilos en la calle».

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