Vivienda anuncia para noviembre una nueva convocatoria de pisos en alquiler

  • El director general de Vivienda, Manuel González Orvíz entregan las llaves a las seis familias que resultaron adjudicatarias en la primera convocatoria.

Durante la entrega, el director general de Vivienda, anunció que en dos semanas se abrirá una nueva convocatoria para adjudicar las 14 viviendas, también en alquiler, que quedan libres. Manuel González Orvíz aseguró que será una convocatoria abierta a todas las personas que tengan necesidad de una vivienda pero tendrán prioridad los residentes en el concejo de Castropol.

En caso de no cubrirse el total de viviendas vacantes con personas residentes en el concejo el resto podrían ser adjudicadas a personas de otros concejos siempre y cuando fijen su residencia permanente en Castropol.

Los alquileres que abonarán los inquilinos oscilarán entre 155 y 278 euros, incluidos plaza de garaje y trastero. El director general de Vivienda también advirtió durante la entrega de llaves que los adjudicatarios de estas viviendas podrán acceder a las ayudas al alquiler o a la renta básica de emancipación, en función de sus ingresos.

La promoción de viviendas construida en Figueras cuenta con un total de 35 viviendas, 20 en régimen de alquiler y 15 en régimen de venta. La obra ha supuesto una inversión total de más de dos millones de euros.

Con respecto a las viviendas en régimen de compra, el director general de Vivienda también aseguró además que todas las personas que resultaron adjudicatarias en el sorteo de las 15 viviendas, en régimen de compra, tienen garantizada la subrogación a la hipoteca aunque advirtió que todos los adjudicatarios deberán tener confirmada la financiación antes del mes diciembre. A partir de esa fecha comenzaría a funcionar la lista de reservas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento