Aznar pide reformas penales y dimisiones ante los casos de corrupción política

  • El ex presidente de Gobierno no habló de ningún caso en concreto.
  • Asegura que los dirigentes políticos actuales deben reaccionar "con presteza, o tendremos problemas muy serios en este país".
José María Aznar, en una imagen de archivo.
José María Aznar, en una imagen de archivo.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este jueves "reformas penales para erradicar la corrupción en el ámbito político" y que haya dimisiones ante casos de este tipo, porque, si no se opta por este camino, ha advertido, "los dirigentes políticos no podrán salir a las calles".

En una conferencia, Aznar ha alertado, sin mencionar ningún caso en particular, que los dirigentes políticos deben reaccionar "con presteza" ante los casos de corrupción, porque generan un gran malestar entre los ciudadanos. "El rechazo popular se extiende como un reguero de pólvora", ha comentado el ex presidente, quien ha urgido a actuar "antes de que sea demasiado tarde, porque a lo mejor luego ya no habrá remedio", ha apostillado.

En este sentido, Aznar ha remarcado que "los tribunales de justicia no deciden responsabilidades políticas", y ha comentado que la salida ante este tipo de episodios pasa por "dimitir de la responsabilidad que uno tiene adjudicada".

"Momento de alto riesgo"

Ha precisado que en su etapa de gobierno aplicó con mayor o menor acierto esa "regla", y que ésta debe ser la pauta de "referencia", ya que "los problemas son de tal envergadura que, o los dirigentes políticos reaccionan con presteza, o tendremos problemas muy serios en este país".

Aznar ha hecho esta reflexión en un momento "de alto riesgo", ha dicho, en que arrecian los casos de corrupción en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento