Sólo Gallardón y otros dos alcaldes del PP no firman el manifiesto de apoyo a Aguirre

Sólo Gallardón y otros dos alcaldes del PP no firman el manifiesto de apoyo a Aguirre

Gallardón y Cobo
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (dcha), y el vicealcalde, Manuel Cobo (izda), durante el Pleno celebrado este jueves. (EFE)
Ampliar
  • Son los regidores de Garganta de los Montes y Villanueva de la Cañada.
  • Los alcaldes del PP en la región que han expresado su apoyo son 108.
  • El regidor de Alcalá de Henares ha promovido la iniciativa tras las críticas del vicealcalde madrileño a la presidenta regional.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los de Garganta de los Montes y Villanueva de la Cañada son los únicos regidores del PP en la Comunidad de Madrid que no han firmado el manifiesto de apoyo a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras las críticas que recibió del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, informaron fuentes del PP de Alcalá. Por la mañana se incorporaron los alcaldes de Anchuelo, Alameda del Valle y Cubas de la Sagra

Los alcaldes del PP en la región que han expresado su apoyo a Aguirre ya suman 108 (del total de 111), tras la incorporación durante la mañana de este jueves de los alcaldes de Anchuelo, Alameda del Valle y Cubas de la Sagra.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, es el promotor de este manifiesto, que envió a primera hora de este jueves a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a Aguirre, suscrito por 105 alcaldes populares en la región hasta el miércoles por la noche.

Este envío no implicaba que algún otro regidor no se pudiera sumar al escrito después, como ha ocurrido este jueves. González enviará, según fuentes del PP en esta localidad, una nota por escrito a De Cospedal informándole de las nuevas incorporaciones.

Rechazo a las declaraciones de Cobo

De esta forma, además de Ruiz-Gallardón, que no se esperaba se incorporara al manifiesto tras expresar su apoyo a su segundo, son únicamente los alcaldes de Garganta de los Montes, Rafael Pastor, y Villanueva de la Cañada, Luis Manuel Partida, los del PP en la región que no han suscrito su apoyo a Aguirre. Los alcaldes reflejan su apoyo a la gestión de Aguirre como presidenta regional

En el manifiesto, los alcaldes, además de expresar el "rechazo al contenido" de las declaraciones de Cobo, reflejan su "apoyo a la gestión de Esperanza Aguirre como presidenta regional y como presidenta del Partido Popular en Madrid".

También esperan que la "dirección nacional" del partido "adopte las medidas disciplinarias pertinentes", ya que creen que las declaraciones dañan "gravemente la honorabilidad" del partido y sus dirigentes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/553948/0/manifiesto/apoyo/aguirre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios