El precio del alquiler ha bajado un 10% en España en los diez primeros meses del año

  • El precio medio del alquiler es de 741 euros al mes.
  • Entre las causas se encuentra la sobreoferta de inmuebles en alquiler o las dificultades para la compra de una vivienda.
  • Alquilar un inmueble hoy en España resulta más caro que comprarlo.
Los inquilinos suelen estar una media de tres años de alquiler en España, según un estudio.
Los inquilinos suelen estar una media de tres años de alquiler en España, según un estudio.
ARCHIVO

El precio medio del alquiler en España ha bajado un 10% en los diez primeros meses del año hasta llegar a 741 euros al mes, según un estudio de la agencia de comercialización de pisos Expofinques.

Las causas del descenso son la sobreoferta de inmuebles en alquiler, las dificultades financieras para la compra de una vivienda y la búsqueda de un perfil más exigente por parte de los propietarios, según el estudio, que se ha basado en más de 3.000 operaciones de alquiler en las que la empresa ha intermediado desde enero.

Madrid, con 1.250 euros, y Barcelona, con 1.200 euros de media al mes, son las ciudades donde los españoles pagan más por el alquiler. En el lado contrario se encuentran Castellón, con 600 euros, y Canarias, con 700 euros.

Tres años de alquiler

El estudio añade que alquilar un inmueble hoy en España resulta más caro que comprarlo y que los inquilinos suelen estar una media de tres años de alquiler.

El perfil del arrendatario corresponde a jóvenes de 25 a 35 años, con un 65% de los contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento