Clases gratuitas de euskera para 355 madres y 89 padres en Bilbao

Se han apuntado 90 progenitores más que el año pasado. El Ayuntamiento lo subvenciona con 175.000 euros.
Un total de 444 padres y madres con hijos menores matriculados en los modelos educativos D (en euskera) y B (mixto) dedicarán dos horas diarias este año a aprender la lengua vasca. Son todos los que se han presentado al plan de aprendizaje de euskera del Ayuntamiento bilbaíno, que paga dos horas diarias de clase durante seis meses a los progenitores en el euskaltegi que elijan.

Este año, al programa se han apuntado 395 madres y 89 padres, un 20% más que el año pasado. El Ayuntamiento destinará 175.000 euros a esta iniciativa, que pretende aumentar el uso de la lengua vasca en el entorno familiar.

A las ayudas pueden optar todos los bilbaínos con hijos estudiando en los modelos B y D, con dos condiciones: los progenitores deben pagar el primer trimestre de clase y cuando finalice el curso, en junio, tienen que aprobar dos de los tres cursos del euskaltegi para recibir las ayudas.

Esta última obligación la han cumplido, sin problemas,  la mayoría de los que han participado en el programa en ediciones anteriores.

Aunque hace ya 17 años que el área municipal de euskera lleva realizando este programa de ayudas, es en los últimos tiempos cuanto más demanda está teniendo.

Cada año se animan más padres y, sobre todo, madres a aprender euskera. En concreto, este curso han solicitado ayudas 90 progenitores más que el año pasado. Además, el 51% del total, es decir, 228, es la primera vez que se apuntan a un euskaltegi, de la mano del Ayuntamiento de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento