Comunidad Valenciana

Llegados desde la galaxia

Una veintena de entusiastas de la entrañable serie televisiva forman el grupo, que organiza conferencias, partidas de juego de rol y hasta editan un ‘fanzine’
  
  
Agencias

La nave intergaláctica Enterprise comenzó en serio a surcar espacios desde el dique orbital Alicante en 1996, con cuatro gatos siderales procedentes de los dos o tres escampados grupos de trekkies de la ciudad, esto es, los seguidores de la saga televisiva y cinematográfica iniciada en 1966 por el cineasta Gene Roddenberry (1921-1991) con el título de Star Trek.

Se reunían, cuenta hoy Dani, uno de los fundadores, en la tienda de cómics Ateneo, y aquellos primeros encuentros iban a dar como resultado la actual asociación de trekkies alicantinos, oficializada desde 1997 como Club Star Trek Alicante.

Iba a ser el club alicantino, con el cartagenero, el llamado a generar la convención anual de trekkies españoles, la Espatrek (sin ánimo de lucro), que organiza ahora la Faest (Federación de Asociaciones Españolas de Star Trek, que agrupa a los grupos de Alicante, Cartagena, Cataluña, Madrid, Málaga, Murcia y Sevilla).

1998 y 2003 son las fechas en que Alicante acogió esta convención de seres del «espacio, la última frontera», según el eslogan. También fue iniciativa de esta veintena de aficionados, que pagan 10 euros al año, organizar conferencias, juegos de rol y un fanzine.

* Centro 14; c/ Labradores, 14; web: ‘www.faest.com y www.csta.cjb.net’; teléfono de contacto: 646 640 915

¿Quieres salir

en esta sección?

cuéntanos tu historia

Y háblanos de tu asociación. Escríbenos a

nosevendealicante@20minutos.es

Fax: 965 146 564

Mostrar comentarios

Códigos Descuento