Tiene premi jugar a ser el jefe

Concursos: La sexta edición del L’Oréal e-Strat Challenge se pone en marcha con un premio de 10.000 euros para gastar en un viaje.
Esta simulación empresarial tiene como escenario Internet.
Esta simulación empresarial tiene como escenario Internet.
Foto
Esta simulación empresarial tiene como escenario Internet.
No es imprescindible saber de lápices de ojos o de cremas contra el envejecimiento, pero sí tener una clara vocación empresarial. El L’Oréal e-Strat Challenge es una competición on line que brinda a estudiantes universitarios o de MBA de todo el mundo la oportunidad de dirigir una empresa (virtual) dentro del sector cosmético.Desde la primera edición, en el año 2000, han pasado por esta experiencia más de 93.000 estudiantes de más de 100 países y 186 ex jugadores se han incorporado a la plantilla de la firma L’Oréal.

Las reglas del juego

Los equipos, de tres personas, tomarán durante cuatro meses decisiones en materia de responsabilidad social corporativa, estrategia de marca y marketing. Sus resultados se evalúan conforme a un índice de valor de la acción en función de la cotización bursátil, la cifra de negocio y la calidad de la actividad de I+D, además de la satisfacción del cliente. En la final, presentarán sus planes de negocio ante un jurado de ejecutivos de L’Oréal en París.

El año pasado participaron 120 estudiantes españoles. Un equipo de MBA de la escuela de negocios IESE logró el segundo puesto en la final internacional. Esta simulación pueden usarla como herramienta docente, además, aquellos profesores interesados.

Más información en www.e-strat.loreal.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento