La dirección nacional del PP suspende de militancia a Ricardo Costa "por su actitud"

  • Costa acudió este jueves a Les Corts Valencianas por primera vez después de su cese como secretario general del PPCV.
  • Costa se siente todavía "militante y secretario general" del PP.
El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, a su llegada al Parlamento.
El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa,  a su llegada  al Parlamento.
Kai Forsterling / EFE
El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, a su llegada al Parlamento.

El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP ha decidido suspender cautelarmente de militancia a Ricardo Costa por su "actitud", demostrada este jueves cuando en público se ha considerado todavía secretario general del partido en la Comunidad Valenciana.

Costa ha asegurado este jueves en los pasillos del Parlamento valenciano, donde ha acudido por primera vez desde su destitución, que lamentaba "como militante y como secretario general" del PPCV que la dirección de su partido no le haya citado al Comité de Derechos y Garantías.

La citación para investigar la gestión de Costa, supuestamente vinculado con la trama Gürtel, fue una de las decisiones que adoptó el Comité de Derechos y Garantías tras comunicar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la dirección nacional que su mano derecha estaba cesado, también como portavoz parlamentario. La noticia la trasladó el máximo dirigente valenciano tras el Comité Ejecutivo Regional del pasado día 13.

Sin embargo, Costa, después de ese cónclave, dijo que seguía siendo secretario general y que abandonaría el cargo sólo cuando la dirección en la sede nacional le citara para investigar su gestión. También expresó ese día su intención de asistir a la siguiente sesión de Les Corts Valencianes como portavoz del grupo popular.

La dirección del PP, por medio de la secretaria general, María Dolores De Cospedal, se reafirmó un día después del Comité regional valenciano en que Costa estaba cesado. A lo largo de estos días diversos medios de comunicación han informado que el dirigente del PP valenciano disfrutaba de las ventajas de su cargo a pesar de que estaba cesado por la dirección.

Honradez

Este jueves, Costa ha afirmado que se consideraba aún 'número dos' del partido en la comunidad, que lamentaba que la dirección nacional aún no le hubiera citado y que si no encontraba ninguna irregularidad en su gestión, le ratificara y pusiera "en valor" su "honradez". Para la cúpula del PP, respecto a Costa, "llueve sobre mojado", y por ello, el Comité de Derechos y Garantías ha decidido suspenderle cautelarmente de militancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento