El PP de Badalona recuerda al alcalde que adjudicó obras a la empresa Proinosa

El PP de Badalona recuerda al alcalde que adjudicó obras a la empresa Proinosa

  • Esta constructora es investigada por corrupción urbanística.
  • Le encargó la reurbanización de cuatro calles del barrio del Raval.

El PP de Badalona (Barcelona) ha recordado al alcalde de la ciudad, Jordi Serra (PSC), que él mismo adjudicó obras a la constructora Proinosa, investigada por la supuesta trama de corrupción urbanística que invstiga la operación Pretoria.

Badalona no puede estar en manos de un alcalde que tiene tanta mala memoriaEn un comunicado, el presidente del PP en el Ayuntamiento, Xavier García Albiol, reprocha a Serra que el martes dijera que no recordaba si Proinosa tenía obras en marcha en la ciudad, ya que fue el propio alcalde quien adjudicó a Proinosa la reurbanización de cuatro calles del barrio del Raval por 2,4 millones de euros, en el marco de las inversiones del Fondo Local.

Asimismo, explica que las obras no pasaron por el Pleno municipal, sino que fueron contratadas por el alcalde dentro de sus competencias, y los trabajos son de los más importantes del Fondo Local en la ciudad.

Albiol opina que Badalona "no puede estar en manos de un alcalde que tiene tanta mala memoria" y pide al alcalde que convoque urgentemente a los grupos municipales para darles las explicaciones oportunas sobre esta adjudicación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/553587/0/pp/badalona/proinosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios