Dos inmigrantes muertos en una patera avistada frente a la costa de Cartagena

  • Han rescatado a otras dos personas en un estado de salud precario.
  • Se está a la búsqueda de otra embarcación.
  • La embarcación fue avistada a unas 60 millas de Cartagena.
Efectivos de rescate han hallado a dos personas fallecidas a bordo de una patera, de la que rescataron a otras dos personas, dos varones de entre 20 y 30 años, al parecer argelinos, cuyo estado de salud es precario, a unas 60 millas en aguas de Cartagena (Murcia). 

Los cuerpos de los dos fallecidos están de camino al puerto de Cartagena a bordo de una embarcación de Sasemar, mientras que los dos heridos fueron rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo, en una operación que continúa abierta, ya que se está a la búsqueda de otra embarcación, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Las dos personas rescatadas fueron evacuadas en helicóptero al puerto de Cartagena y, desde allí, trasladadas en sendas ambulancias al hospital Santa María del Rosell, con síntomas de deshidratación e hipotermia, indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El pasado martes, el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, apuntó que se estaba en Murcia ante una "nueva oleada" de pateras, tras llegar hasta ese día un total de 41 inmigrantes a bordo de cuatro pateras.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento