Dusko Jevic, de 52 años, y Zoran Ilic, de 36, fueron arrestados el miércoles por la Agencia Estatal de Investigación y Protección en Srebrenica, y Mendeljev Djuric, de 49, en la localidad noroccidental de Bijeljina, dijo un portavoz de la oficina del fiscal.

'Los tres eran miembros del Ministerio del Interior serbobosnio y están detenidos por orden de la fiscalía bajo sospecha de genocidio por la masacre de Srebrenica', dijo Boris Grubesic a Reuters.

Las fuerzas serbobosnias, dirigidas por el general Ratko Mladic, mataron a unos 8.000 varones bosnios musulmanes después de que la localidad del este del país, que era una zona protegida por las Naciones Unidas, cayera en sus manos en 1995.

La mayoría fueron asesinados cuando intentaban escapar por el bosque, bien abatidos a tiros o arrestados y trasladados a lugares de ejecución antes de ser sepultados en fosas comunes.

El tribunal penal internacional de crímenes de guerra con sede en La Haya ha condenado a siete serbobosnios por la masacre de Srebrenica. Nueve más están siendo juzgados. Mladic está aún huido, 14 años después de ser formalmente acusado.

El juicio al líder serbobosnio Radovan Karadzic empezó en La Haya esta semana. La fiscalía le acusa de orquestar una campaña genocida contra los musulmanes bosnios durante la guerra de Bosnia (1992-95). Karadzic, que niega todos los cargos, boicoteó la vista.

En Bosnia, docenas de serbobosnios han sido llevados ante los tribunales por Srebrenica. Doce han sido encarcelados, siete absueltos y otros siete más están aún siendo juzgados.