Rinôçérôse, bailar hasta morir

  • La banda francesa presenta esta noche ‘Futurînô’.
  • Es su última colección de ‘hits’ para la pista.
El dúo francés Rinôçérôse actúa este jueves en Madrid.
El dúo francés Rinôçérôse actúa este jueves en Madrid.
ARCHIVO

Hay bandas de electrónica y bandas de rock. Y luego, hay otras bandas que, convencidas de la perfecta compatibilidad de ambos géneros, apuestan por coger lo mejor de cada uno de ellos.

Con esa sencilla premisa, los psicólogos franceses Jean-Philippe Freu y Patrice Carrié fundaron Rinôçérôse a mediados de los años noventa. Música para bailar. Música para rockear.

Añadiendo al cóctel elementos del jazz, el trip hop y el house más festivo, publicaron su disco debut en 1997. Retrospective supuso una bocanada de aire fresco para la escena gala y obtuvo un puñado de alabanzas por parte de los críticos. Aquel mismo año, los también franceses Daft Punk situaban su contundente Da Funk en lo más alto de las listas. La música hecha al otro lado de los Pirineos vivía días dorados.

Variedad estilística

Sin embargo, el gran salto estaba aún por llegar para Rinôçérôse. Su segundo trabajo, Installation Sonore (1999), les abrió la posibilidad de realizar una gira mundial en la que compartieron cartel con artistas como Moby, New Order, Incubus y Carl Cox, entre otros. Propuestas radicalmente distintas entre sí y que, sin embargo, podrían casar a la perfección con el espíritu del grupo francés.

Tras mantenerse en la cresta de la ola con los redondos Music Kills Me (2002) y el más rockero Schizophonia (2005), Rinôçérôse vuelve con su flamante Futurînô. En él confirman una mayor apuesta por las guitarras, pero manteniendo la variedad estilística que tanto les caracteriza.

* La Riviera: pº Virgen Puerto, s/n. Metro: Puerta del Ángel. 20.00 h. 20 euros. www.ticketmaster.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento