Ocho detenidos por suplantar identidades en exámenes del carné de conducir

  • A cambio de dinero, se presentaban a los exámenes de conducir para obtener el permiso de conducir en lugar de otras personas.
  • Utilizaban documentos falsificados.
  • Los detenidos eran investigados por su pertenencia a una organización dedicada a la presentación de ofertas de trabajo falsas.
Parte de la documentación incautada a los detenidos.
Parte de la documentación incautada a los detenidos.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que, a cambio de dinero, se presentaban a los exámenes para obtener el permiso de conducir en lugar de otras personas utilizando documentos alterados.

Según ha informado este jueves la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los integrantes de esta red, de origen pakistaní, están acusados también de falsificar documentaciones para inmigrantes en situación irregular y clonar tarjetas de crédito y telefónicas de prepago.

Durante la operación se han efectuado registros en tres locutorios, una agencia de viajes y seis domicilios de Madrid, Getafe (Madrid), Barcelona, Tortosa (Tarragona), Roquetas (Tarragona), Reus (Tarragona) y Benicarló (Castellón).

Ofertas de trabajo falsas

Los detenidos eran investigados desde marzo del pasado año cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la presentación de ofertas de trabajo falsas, la obtención fraudulenta de permisos de conducir mediante falsificación documental o usurpando la identidad del examinado, la "clonación" de tarjetas de crédito y su posterior uso en compras fraudulentas.

En la operación, que continúa abierta, han sido arrestadas ocho personas de origen pakistaní (dos en Madrid, una en Tarragona y cinco en Barcelona). Entre los detenidos están los máximos responsables de la organización, así como los intermediarios entre la red y los solicitantes de sus "servicios". Además, otras 4 personas han sido arrestadas por estancia irregular.

En los registros la Policía ha intervenido contratos de trabajo fraudulentos, permisos de conducir falsos, una tarjeta de residente comunitario con la fotografía cambiada, dos tarjetas de identidad pakistaníes diferentes en las que aparece el rostro de la misma persona y dos pasaportes en las mismas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento