El presidente de la CEOE : "No parece que en 2010 se vaya a salir de la crisis"

El presidente de la CEOE : "No parece que en 2010 se vaya a salir de la crisis"

Barreda y Gerardo Díaz Ferrán
Jose María Barreda y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a su llegada a los Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla - La Mancha. (Ismael Herrero / EFE)
Ampliar

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó anoche en Toledo que "no parece que en 2010 se vaya a salir de la crisis", dado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dicho ejercicio "reflejan que lo vamos a terminar con un -0,3% de crecimiento y va a seguir aumentando el desempleo".

Vamos a salir de la crisis, es una obviedad

Díaz Ferrán hizo estas consideraciones durante el acto de entrega de la sexta edición de los Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que ha contado también con las intervenciones, entre otros, del presidente regional, José María Barreda, y del responsable de CECAM, Ángel Nicolás.

Ferrán se hacía así eco de las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien afirmó este miércoles que "España saldrá de la crisis en 2010" debido a la acción del Gobierno.

Cierre de empresas

El líder de la CEOE ha querido insistir, pese a estar "en una tarde festiva", que "los empresarios necesitamos créditos" y que la falta de pago de los 4.500 millones de euros que adeudan las corporaciones locales a las empresas están detrás del cierre de muchas empresas.

Parece que los sindicatos están dispuestos a que empecemos a hablar de otras cosas

Concretamente ha ofrecido el dato de las 300.000 empresas que han cerrado en el último año y que, según sus palabras, "ya nunca más van a ser empresarios y han perdido hasta su casa".

Pese a este panorama de "aguas turbulentas", Díaz-Ferrán ha abogado por trasladar "confianza" a las empresas y a las familias y ha afirmado que "vamos a salir de la crisis, es una obviedad".

En este punto ha recalcado que para hacerlo "al mismo tiempo" que lo están haciendo otros países del entorno "hay que hacer los deberes adecuados" y ha recordado las propuestas que CEOE ha presentado al Gobierno y a los partidos políticos para lograr esta meta.

Salir de la crisis

Ha insistido en que se va a salir de la crisis "con el diálogo" y ha confiado en que "con este diálogo, que ya está en la mesa", se puedan culminar los convenios colectivos pendientes, "que están al mismo nivel que en 2008 y 2007" y entrar a finales de noviembre "en la revisión salarial y en el convenio marco para 2010".

A renglón seguido ha señalado que "parece que los sindicatos están dispuestos a que empecemos a hablar de otras cosas a primeros de año y eso es positivo", ha señalado sin nombrar la reforma laboral.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/553256/0/crisis/ceoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios