Costa ocupa su escaño en Les Corts y se sigue sintiendo secretario general del PPCV

  • Costa ocupó el escaño número 98.
  • Lamenta que el PP no l haya llamado aún "como militante y secretario general".
El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, a su llegada al Parlamento.
El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa,  a su llegada  al Parlamento.
Kai Forsterling / EFE

El diputado 'popular' Ricardo Costa llegó este jueves a las Les Corts Valencianas para asistir al pleno de la Cámara, sobre las 9.50 horas. Ésta es la primera vez que Costa acude al Parlamento valenciano para estar en un pleno después de su cese como secretario general del PPCV tras conocerse parte del sumario del 'caso Gürtel'. A su entrada en el hemiciclo, ocupó el escaño 98.

Costa, ha lamentado, "como militante y como secretario general" de este partido, que la dirección del PP aún no le haya citado al comité de derechos y garantías por su relación con el caso Gürtel.

El parlamentario del PP, que entró sonriente por la puerta principal de las Corts regionales, lo hizo acompañado por la tesorera del grupo parlamentario 'popular' y diputada, Yolanda García, así como por personal del equipo de prensa 'popular'.

Momentos antes de dirigirse al Parlamento valenciano, el diputado del PP estuvo departiendo con un grupo de gente al principio de la calle Mur de Santa Anna, en la que se encuentra la puerta principal de la Cámara.

Al llegar al acceso de las Corts, Ricardo Costa, muy sonriente, saludó a los medios de comunicación que allí lo esperaban diciendo "buenos días a todos". Tras ello, les aseguró "voy a tomar posesión del escaño y después les contesto".

Posteriormente, ya en el hemiciclo, ocupó el escaño número 98. En el trayecto recibió el saludo de los escasos diputados que en ese momento se encontraban en el interior de la Cámara. Seguidamente, cogió un dossier de prensa y comenzó a leerlo.

Qué bonito es el amor

El actual portavoz parlamentario, Rafael Maluenda, también se acercó a su escaño situado ahora en la última fila y le abrazó, gestó que cosechó el aplauso de los socialistas, que profirieron expresiones como 'qué bonito es el amor'.

Al llegar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Costa rompió a aplaudir, al igual que el resto de los diputados del PP. Sin embargo, tuvo que ser él quien bajara hasta la primera fila de la bancada popular para saludar al presidente. Costa estrechó la mano del presidente y le dio unas palmadas en el hombro. Y comenzó la sesión de control en el pleno de las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento