Canal+ compra los derechos de 'This is it'

  • La cadena emitirá el documental el próximo año.
  • La película es el resultado de la edición de las 120 horas de imágenes que se grabaron durante la preparación del regreso de Jackson.
  • Ayer mismo se estrenó en cines de todo el mundo.
Michael Jackson baila en una de las escenas de 'This is it'.
Michael Jackson baila en una de las escenas de 'This is it'.
ARCHIVO

La cadena Canal+ ha comprado los derechos de la película homenaje a Michael Jackson en la que se recopilan los ensayos de la que iba a ser la gira de despedida del "rey del pop". Está previsto que la cadena emita el documental el año próximo.

Cuatro meses de filmaciones caseras destinadas al coleccionismo privado de Michael Jackson y que, desde los títulos iniciales, se han puesto al servicio de sus seguidores. Ayer se estrenó en cines, donde sólo permanecerá dos semanas, y ha superado todas las expectativas de venta de entradas.

Montada con la maestría de Kenny Ortega, la película es el resultado de las 120 horas de grabación sobre los preparativos de las 50 actuaciones londinenses previstas por Jackson para el verano.

Las imágenes muestran también el despliegue con el que el "rey del pop" quería deslumbrar para su reaparición sobre el escenario, que incluía la pantalla de cristal líquido en tres dimensiones más grande del mundo y un sinfín de bailarines, acrobacias aéreas, un coro de niños y una docena de cortometrajes originales.

A juicio de Ortega, el resultado en pantalla es "poderoso, conmovedor, entretenido y grande". Una valoración que coincide con la crítica positiva de Rolling Stone, publicación que tuvo acceso a unas escenas del filme que calificaron de "impresionantes" y en las que aparecía Jackson "extremadamente delgado" pero "profesional y ágil" y en plenas facultades interpretativas.

Así lo recogía también Rafael Vidiella, crítico de 20 minutos, cuando afirmaba que "Jackson murió, pero tenía algo entre manos. Un algo rebosante de orgullo, talento y vida" y aseguraba que el documental This is it "es la crónica del cotidiano e ilusionado esfuerzo de un grupo de privilegiados que persigue la perfección, la felicidad del público, liderados por un tipo dado por muerto antes y después de morir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento