Cinco mujeres rurales emprendedoras  se integran en un portal de Internet

Cinco mujeres rurales emprendedoras  se integran en un portal de Internet

  • Buscarán comercializar sus productos artesanos a través de la red.

La Federación de Mujeres Rurales (Fademur) ha presentado un portal de internet dedicado a la comercialización de productos elaborados por emprendedoras del medio rural, donde cinco residentes en pueblos de la Comunidad de menos de 5.000 habitantes se han integrado junto a 45 artesanas más de otros puntos del país.

La iniciativa supone un escaparate virtual que ofrece productos que pequeñas empresarias del mundo rural han realizado con gran dedicación y entrega, caso de dulces, pastas, vinos y originales objetos de cerámica y cristal. @rtemur nace como un proyecto pionero a nivel nacional con el que se pretende difundir un nuevo canal de comercialización y distribución de productos de elaboración artesanal.

Se trata de una vía comercial a la que se tendrá acceso a través de las nuevas tecnologías. En Palencia, son dos las artesanas que han apostado por incorporarse al novedoso proyecto: Montserrat Quijano, que elabora productos cárnicos en Cornón de la Peña, y Loreto Fernández, que realiza orfebrería de cristal, en Santervás de la Vega.

Con la puesta en marcha del canal comercial en internet, Fademur pretende brindar un homenaje a todas aquellas mujeres que luchan día a día en el medio rural por promocionar su trabajo fijar población, facilitándolas de alguna manera el contacto con empresas o particulares para que contraten con ellas pedidos para todo el año.

Por lo tanto, a partir de ahora se podrán adquirir multitud de productos artesanos de una manera fácil y cómoda a través de la página: www.artemur.org. El acto de presentación del portal web en Madrid corrió a cargo de Loreto Fernández, agricultora palentina que insistió en la importancia del proyecto “al pretender ser el primer referente de productos de calidad elaborado por mujeres del medio rural”, según dijo.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/553217/0/mujeres/rurales/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios