El eje de la Castellana, ocupado mañana por el desfile militar

Los actos castrenses del día de la Fiesta Nacional provocarán cortes de tráfico en todo el centro de Madrid de 3.00 a 15.00 horas.
Mañana miércoles 12 de octubre es festivo. Será como un domingo. Y como si de tal día se tratara, fiel a la costumbre, el centro de Madrid volverá a estar cortado al tráfico. El motivo, en esta ocasión, es la celebración del desfile militar por la Fiesta Nacional, el clásico día de la Hispanidad, que se festeja a la vez que la Virgen del Pilar.

La parada castrense obligará a cortar durante doce horas el principal eje norte-sur de la ciudad, el paseo de la Castellana, por el que cada día circulan más de 90.000 vehículos.

En concreto, esta vía quedará completamente cerrada al tráfico desde las 3.00 de esta madrugada hasta las 15.00 horas, entre la plaza de San Juan de la Cruz y Colón. En esta plaza, las restricciones empezaron ayer por la noche. Hoy no se permite cruzar de Génova a Goya, y viceversa.

También estarán cortados Recoletos, de Colón a la glorieta del Emperador Carlos V; la calle Alfonso XII, entre la plaza de la Independencia y Claudio Moyano; y Goya, de Serrano a la Castellana.

Ocupaciones parciales

Muchas calles y avenidas sufrirán también ocupaciones parciales. El Ayuntamiento recomienda evitarlas. Entre ellas, destaca el tramo central de la Castellana, de San Juan de la Cruz a Raimundo Fernández Villaverde; Serrano, de República Argentina a María de Molina; Santa Engracia, entre Chamberí y Alonso Martínez; y el eje formado la por ronda de Toledo, ronda de Valencia y ronda de Atocha.

Además de los recorridos alternativos por las rondas intermedias, se recomienda usar el transporte público, aunque éste también se verá muy afectado. La parada de Metro de Colón y la de Cercanías de Recoletos estarán cerradas todo el día, y 30 líneas de la EMT variarán su recorrido.

Ni los nacionalistas ni IU

El desfile de este año contará con representantes de todos los Ejércitos de Iberoamérica, incluido el de Cuba, con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra esta semana en Salamanca. En las gradas de Colón estarán todas las autoridades y los representantes institucionales del Estado, aunque los diputados y senadores nacionalistas catalanes, vascos y gallegos ya han anunciado que no acudirán. El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, pasará del desfile pero irá a la recepción posterior que da el Rey. El presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, aún se está pensando qué hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento