Una ONG pretende batir el Guinness de la bola de bolsas de plástico más grande

  • Para conseguir el récord requiere un total de 17.000 bolsas de plástico.
  • Pretende que en su próxima reunión en Copenhague los líderes mundiales se comprometan a recortar las emisiones de CO2.
  • La acción concluirá el próximo 12 de diciembre cuando la bola será trasladada hasta las puertas del Ministerio de Medio Ambiente.
Cartel de la campaña.La ONG InspirAction es 40% diseño y 60% acción. La organización estrenó sede nacional hace escasos cinco meses, pero su fórmula combinada de arte e intervencionismo urbano ya ha revolucionado la conciencia del reciclaje.

"El inconformismo sólo es válido si conduce a la acción", reza el tercer punto de su manifiesto. Así que el equipo creativo exprimió el ingenio y decidió retar a la extravagancia en su peculiar cruzada contra el cambio climático. InspirAction contactó con el equipo directivo de los récords Guinness y anunció que presentaría la bola de bolsas de plástico más grande del mundo. "Tendréis que superar las 17.000", respondieron al otro lado de la línea telefónica.

Un equipo de ocho personas peina desde octubre el asfalto madrileño, pedalea en bicicleta las calles de la capital y recorre los hogares de la ciudad al acecho de bolsas de plástico inservibles. El pacto es atractivo. Regalan un saco 100% algodón por cada diez bolsas no biodegradables.

500.000 firmas a favor

"El objetivo era idear un evento creativo para llamar la atención sobre el cambio climático", explica John Wood, creativo del proyecto. Y ayer ya habían superado las 8.000 bolsas a falta de 45 días para finalizar el proyecto.

"El objetivo final es que en Copenhague los líderes mundiales se comprometan a recortar las emisiones de CO2", matiza Serene Assid, del departamento de comunicación. La acción culminará el 12 de diciembre con el traslado de la bola gigante hasta las puertas del ministerio de Medio Ambiente y la entrega de 500.000 firmas para exigir al Gobierno recortes de dióxido de carbono y "calentar el ambiente antes de la cumbre".

¿Sabías que...

...En España se producen al año 140.000 toneladas de residuos procedentes de bolsas de un solo uso?

...La vida útil de una bolsa de plástico es de 12 minutos?

...Pueden tardar hasta 400 años en degradarse?

...Cada habitante español consume una media anual de 300 bolsas de plástico?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento