El PP nacional citará a Manuel Cobo para que explique sus palabras contra Aguirre

El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP ha decidido este miércoles dar trámite a la solicitud del partido en Madrid de estudiar las declaraciones de Manuel Cobo contra Esperanza Aguirre y, por ello, citará al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid para que realice las alegaciones que considere oportunas.

El Partido Popular ha informado de esta decisión mediante un comunicado, en el que además "invita" a la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a explicar los "fundamentos" de su iniciativa sobre Cobo. Fue este órgano regional del partido el que el pasado lunes trasladó al Comité nacional la petición de que se estudiaran las declaraciones del vicealcalde.

En la mañana de este miércoles el propio Cobo ha asegurado que acatará, como "siempre ha hecho", las decisiones que sobre él tome "quien puede tomarlas, que es la dirección nacional del partido y su presidente", Mariano Rajoy, pues eso "es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP sin poner ningún tipo de condiciones".

Aguirre pide responsabilidades

Mientras, Aguirre comentó este martes que "espera" que Rajoy "calibre y valore la importancia de las injurias" que Cobo ha vertido contra ella y "contra el principal gobierno" que tiene su partido en España.

El vicealcalde madrileño aseguró el lunes en una entrevista que "es de vómito" lo que "personas cercanas a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento