Ayuso defiende a Nacho Cano tras su detención: "La destrucción personal con fines políticos es estalinismo"

La presidenta madrileña asegura que la libertad no puede verse amenazada por las decisiones de “ningún gobierno”
La presidenta madrileña asegura que la libertad no puede verse amenazada por las decisiones de “ningún gobierno”
La presidenta madrileña asegura que la libertad no puede verse amenazada por las decisiones de “ningún gobierno”
La presidenta madrileña asegura que la libertad no puede verse amenazada por las decisiones de “ningún gobierno”
Atlas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles al artista Nacho Cano, tras ser detenido este martes por contratar presuntamente a migrantes irregulares para trabajar en su musical Malinche. "La destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo", ha expresado Ayuso durante el acto de presentación de la programación de la Hispanidad 2024. La dirigente autonómica ha considerado que todo lo ocurrido forma parte de una "campaña de desprestigio".

"Ayer se mandó un mensaje preocupante para los que se atreven a disentir. Se ejecutó el atropello en la persona de uno de los artistas que más ha hecho por la música en español", ha expresado la presidenta del Gobierno regional, quien ha considerado la situación como una forma para "desviar la atención". Durante su discurso, Ayuso ha destacado que los ataques contra Nacho Cano son "inaceptables" y toda su trayectoria profesional "no puede verse embarrado porque la política lo decida".

Este martes la Policía Nacional detenía a Nacho Cano, productor musical y antiguo miembro del grupo Mecano, por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para trabajar en su musical Malinche en Madrid. Tras tomarle declaración por la mañana quedó en libertad con cargos a la espera de una citación judicial. Tras ello, el propio artista declaró que todos sus empleados tenían un contrato legal.

Ante la polémica generada, ha aprovechado su acto sobre la Hispanidad para reivindicar la región como refugio de personas como los "hermanos de Venezuela, Cuba o Nicaragua" que se han marchado de sus países de origen por la situación política. "Entre ellos hay muchos chicos que han encontrado su oportunidad en espectáculos, como por ejemplo en el musical de Nacho Cano", ha indicado. Ayuso ha resaltado la labor del artista a la hora de ofrecer una oportunidad laboral a estas personas. Asimismo, ha subrayado sus hazañas a la hora de poner en valor la música en Español y el mundo del espectáculo.

Sobre la campaña de desprestigio, el propio Nacho Cano apuntó el martes que todo se debía a sus posicionamientos políticos. "Hay mucha gente que está intentando hacerme daño, obviamente. ¿Qué otra cosa puede ser?", preguntó. "Soy el único artista que se atreve a decir 'no soy de izquierdas ni comunista', porque no lo soy ni lo he sido nunca, no soy idiota. He vivido en Miami y sé lo que hace esa gente", indicó.

"Yo no he hecho nada malo. No hay nada que ocultar, es todo absolutamente transparente", confesó el artista, quien aseguró que los trabajadores pro decentes de México lo hacen con todas las garantías y respetando la legalidad. En la rueda de prensa aclaró que estas personas reciben becas privadas para poder hacer frente a sus posibles gastos en España. Para Ayuso, la escena del martes fue algo propio "de países que lo han perdido todo". Sin embargo, ha advertido "no podemos callar" ante este tipo de actuaciones.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento