Nueve personas que viajaban en un autobús urbano de Gijón de la línea 18 por la Avenida de La Costa resultaron heridas leves tras realizar el conductor un fuerte frenazo para evitar el atropello de un peatón que cruzaba con el semáforo en rojo. El peatón también resultó herido leve, según informaron fuentes municipales.

El incidente tuvo lugar a las 12:00 horas del mediodía, cuando el autobús de Emtusa que circulaba por la Avenida de La Costa, atropelló a un peatón a la altura del Hotel Begoña. Todo indica que el peatón cruzó la calzada con el semáforo en rojo. Como consecuencia de ello, el peatón resultó herido de carácter leve, así como otros nueve viajeros del autobús, que sufrieron contusiones a causa del fuerte frenazo que realizó el conductor intentando evitar el atropello.

Por otra parte, también según informaron fuentes municipales, a las 12.07 se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta en la confluencia de la calle Pérez de Ayala y la Avenida Del Llano, en Gijón, lo que provocó que el conductor de la motocicleta tuviese que ser trasladado al Hospital de Cabueñes.

El turismo, conducido por D.P.R. de 25 años y vecino de Gijón, circulaba por la calle Pérez de Ayala, en dirección Avenida del Llano y realizó, presuntamente, un giro prohibido hacia la Plaza de Las Regatas, colisionando contra la motocicleta conducida por J.F.R. de 32 años y vecino de Gijón, que se dirigía desde la calle Fuente del Real hacia la calle Pérez de Ayala.

Consulta aquí más noticias de Asturias.