Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre cuando intentaba agredir sexualmente a una mujer en Alicante

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
EP
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un hombre cuando intentaba agredir sexualmente a una mujer en un portal, presuntamente. Los hechos ocurrieron a finales de junio, cuando el guardia salía de una discoteca de Alicante y se percató de que el agresor estaba manoseando a la mujer, que parecía no estar plenamente consciente. 

Al acercarse, el agente pudo comprobar que la mujer, en efecto, se encontraba inconsciente, y que el hombre estaba tocándola y besándola pese a ello, según ha precisado el Instituto Armado en un comunicado este miércoles. Además, también vio cómo el agresor rebuscaba en el interior del bolso de la mujer para intentar extraer el teléfono móvil, y al verse descubierto por el guardia, trató de escapar del lugar.

El agresor intentó escapar dos veces

El agente evitó la huida y, tras lograr despertar a la mujer, esta manifestó que no conocía al agresor. Ante esto, el hombre intentó huir nuevamente, usando esta vez la violencia, y fue entonces cuando el agente lo detuvo y alertó a la Policía Nacional y quedó a la espera de la llegada de una patrulla. Asimismo, el guardia también esperó a que llegase la pareja de la mujer para llevarla a casa.

Por su parte, el detenido es un hombre de 54 años y nacionalidad española y se le imputa un delito de agresión sexual. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento