Un incendio en la ciudad griega de Patras obliga a evacuar a miles de personas

  • El fuego ha comenzado en una parcela junto a un hospital infantil. 
  • Unos 65 bomberos y 18 camiones tratan de apagar las llamas. 
Un helicóptero tira agua para apagar el incendio de Atenas.
Un incendio en Grecia, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un helicóptero tira agua para apagar el incendio de Atenas.

Un gran incendio que se ha declarado este martes dentro del tejido urbano de la ciudad griega de Patras, la tercera urbe de Grecia, ha obligado a las autoridades a evacuar a miles de personas, así como un hospital de niños y dos residencias de ancianos.

Así lo han informado varios medios locales. Al parecer, el incendio ha comenzado en una parcela contigua al hospital de niños Karamandanio, situado a unos 3 kilómetros al este del centro de la urbe. Este ha sido entonces rápidamente evacuado y sus pacientes han sido trasladados a otra clínica de la ciudad.

Las llamas, atizadas por fuertes vientos, se han expandido rápidamente, razón por la que las autoridades han tenido que ordenar también la evacuación de dos residencias de ancianos, así como de las zonas de Aroí, Pagona y Eglikada.

Unos 65 bomberos con 18 camiones, cinco helicópteros y otros cinco aviones cisterna luchan todavía por contener el fuego que amenaza todavía a una zona densamente poblada, según ha asegurado una portavoz de los Bomberos.

Este lunes los termómetros rozaron precisamente los 40 grados en Patras y en otras diez ciudades griegas, una temperatura mucho más alta de la que suele registrarse en el país durante esta temporada.

Además, todo el mes de junio pasado fue el más caluroso registrado en Grecia desde 1960, según ha informado este martes el director del Observatorio Nacional de Atenas, Kostas Lagouvardos, quien ha añadido que la temperatura media durante este mes ha aumentado 2,5 grados centígrados de 1960 a 2024.

Grecia sufrió en junio una canícula sin precedentes para esta temporada del año, con temperaturas que han sobrepasado los 44 grados y condiciones climatológicas que han secado la vegetación local y aumentan el riesgo de incendios en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento