Más de la mitad de los gallegos no saben utilizar un ordenador

Galicia es la comunidad con menor índice de ordenadores personales por hogar. Sólo cuatro de cada diez familias tiene uno.
La era digital tarda en cruzar el macizo galaico: aquí sólo cuatro de cada diez hogares cuentan con un ordenador personal (38%), la tasa más baja de toda España según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que sitúan la media nacional en un 48%.

Con este punto de partida, sorprende menos descubrir que más de la mitad de los gallegos (57,8% del total) no saben abrir una ventana si no es para ver qué tal día hace. O dicho de otro modo: son analfabetos informáticos. Eso sí, algunos ponen voluntad: 180.613 personas realizaron un curso de informática durante 2004.

Escaso negocio virtual

Una población poco familiarizada con la informática es un mal cliente para el negocio virtual, que apenas registró compras de ciudadanos gallegos en el pasado año.

Únicamente 2 de cada 100 personas adquirieron un bien o servicio en Internet, según el Instituto Galego de Estatística.

Esto no es sólo una pérdida para las empresas, sino también para el consumidor, ya que cada vez con más frecuencia las mejores ofertas se encuentran en la Red.

El futuro

La juventud es, según las estadísticas, la clave del cambio. Los gallegos de entre 15 y 19 años son los mayores usuarios de los ordenadores, aunque los de 5 a 14 vienen pisando fuerte y ya lo usan  tanto como los veinteañeros. También son los jóvenes quienes más navegan por Internet (59,9% de los internautas), frente a los de más de 55 años, de los que sólo un 2,8% se conecta a la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento