Tenerife aprueba el rediseño del modelo turístico de la isla, que se centrará en 3 ejes

Tenerife aprueba el rediseño del modelo turístico de la isla, que se centrará en 3 ejes

  • Se potenciará el sol y playa, el patrimonio y la cultura
  • En la zona de Isla Baja se potenciará el turismo de naturaleza.
  • Este nuevo enfoque permitirá que la isla de Tenerife sea más competitiva frente a otros destinos.

El Consejo de Administración de Turismo de Tenerife ha dado el visto bueno al rediseño del modelo turístico de la isla que se centrarán en tres ejes que se caracterizan principalmente por potenciar el sol y la playa en el sur, el patrimonio y la cultura, mientras que en la zona denominada como Isla Baja, el turismo de naturaleza, según informó el Cabildo de Tenerife en un comunicad. Todo ello requerirá un esfuerzo a corto, medio y largo plazo

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que este nuevo enfoque "va a suponer un cambio estratégico que nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento y ser más competitivos frente a otros destinos".

Para Bermúdez, el modelo aprobado "favorecerá una fijación realista y contrastada con las instituciones, operadores y empresarios de cada zona, de las rutas estratégicas que propicien un mejor entorno competitivo a la oferta; fomentará amplios y sólidos consensos participativos, y abrirá perspectivas a nuevos emprendedores y potenciales inversores".

El consejero recordó que, en todo caso, "todo ello requerirá un esfuerzo a corto, medio y largo plazo, cuyos resultados exigirán, como mínimo de una década, y que son plenamente compatibles con las medidas a corto plazo".

Productos turísticos "más competitivos"

Los modelos consensuados, según el Cabildo, prevén el desarrollo de los productos turísticos "más competitivos" de cada una de las zonas de la isla. En el norte, se impulsará el turismo de relax y ocio activo en el medio natural, además de la cultura propia y la identidad; en el sur, el modelo prevé potenciar el turismo de sol y ocio litoral, con especial hincapié, aparte de en los productos relacionados con el sol y la playa, en la oferta para las familias, el deporte, los cetáceos y los congresos.

Para el área Metropolitana, los ejes a desarrollar son la cultura y el patrimonio, los recursos litorales y naturales; mientras que en Isla Baja, el rediseño del modelo se centra en el turismo de la naturaleza y tradiciones en un entorno rural y sostenible.

Cada uno de los modelos ha sido desarrollado en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

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