Agredidas sexualmente dos menores por 10 compañeros de instituto en el bus escolar

Agredidas sexualmente dos menores por 10 compañeros de instituto en el bus escolar

Agresión sexual
José Manuel posa junto al instituto Atenea de Villalbilla. Detrás de él, el autobús donde se produjo la agresión sexual. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • Son alumnos del instituto Atenea, de Villalbilla y viven en Loeches.
  • Inmovilizaron a sus compañeras de 12 años y las sobaron.
  • El Defensor del Menor ha abierto una investigación.

Dos alumnas de doce años del instituto de Educación Secundaria Atenea, de Villalbilla, vivieron el pasado jueves la peor experiencia de su vida. Las niñas regresaban a casa desde el centro en la ruta escolar (viven en Loeches) cuando fueron agredidas sexualmente por diez compañeros que también iban en el autobús.

"Las ataron de pies y manos y las tocaron por todas partes, por encima y por debajo de la ropa", explicaba este miércoles José Manuel, el padre de una de las menores, después de que las dos familias lo denunciaran ante la Guardia Civil.

Expulsados cinco días

Ambas amigas iban sentadas "por la mitad" del bus cuando los chavales (siete españoles, dos marroquíes y un ecuatoriano de entre 11 y 15 años) las rodearon y "amenazaron" al resto de compañeros que intentaron ayudarlas. Fue entonces cuando los agresores, "algunos conflictivos" (según la Guardia Civil), toquetearon a las niñas en pechos y genitales, "sin que el conductor (que seguía los hechos por el retrovisor) actuara para impedirlo".

Las ataron de pies y manos y las tocaron por todas partes, por encima y por debajo de la ropa

Los chavales iban sin monitor ya que la ley estipula que si en una ruta escolar la mitad de los pasajeros tienen más de 12 años no es necesario un adulto. Las pequeñas, muertas de miedo, no se atrevieron a contar lo ocurrido hasta el día siguiente, cuando sus padres informaron al centro del suceso.

Pero no fue hasta este miércoles, según confirmó la Consejería de Educación, cuando los agresores fueron expulsados por cinco días. Además, aseguran que el abuso no fue en la ruta habitual, sino en la de los campeonatos escolares.

El Defensor del Menor abrió este miércoles una investigación tras la llamada de 20 minutos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/552721/0/agredidas/sexualmente/menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios