La Subdelegación del Gobierno estudia extender el DNI rural a otras dos localidades

  • La subdelegada del Gobierno asistió en Fermoselle a la entrega de los primeros 24 carnés.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, vistió este miércoles la localidad de Fermoselle, donde asistió a la entrega de los primeros 24 carnés de identidad que ha tramitado la Comisaría de Policía de Zamora, fruto del proyecto piloto puesto en marcha por iniciativa de la Subdelegación del Gobierno para la expedición del DNI electrónico en el medio rural.

Esta iniciativa, que hasta ahora sólo se había aplicado en Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, se ha llevado a Fermoselle por primera vez, superando la veintena de peticiones. Este servicio está en fase de ampliación a otras zonas rurales de la provincia, como Villalpando, y se estudia la posibilidad de llevarlo a otros municipios, como Corrales y Camarzana de Tera.

Según recordó Pilar de la Higuera, en principio el servicio tendrá carácter trimestral, un plazo que se acortará en función de las necesidades, ya que la subdelegada se comprometió a prestarlo a la demanda, siempre que sea preciso.

De la Higuera incidió en la importancia de esta prestación del Gobierno en el medio rural, especialmente en la provincia de Zamora, donde la media de edad de la población es avanzada y las posibilidades de trasladarse a la capital son menores. Así, durante el período de solicitudes, funcionarios desplazados desde la Comisaría de Policía de Zamora recogen los datos y la toma de huellas, después se graban y se realiza la impresión en Comisaría, para luego entregar personalmente en el pueblo los nuevos documentos.

La representante del Gobierno visitó también las obras que se han realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, por el que el Gobierno ha destinado a este Ayuntamiento 262.297 euros. Se han llevado a cabo nueve proyectos de obras de pavimentación, saneamiento, abastecimiento e iluminación en varias calles, o para la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a la Casa Consistorial.

Asimismo aludió a la necesidad de mantener la colaboración entre administraciones en iniciativas como el Área de Rehabilitación del Casco Histórico, que el Ministerio de Vivienda cofinancia en esta localidad y que, con un coste global de 3,7 millones de euros, posibilita la intervención en 123 viviendas e inmuebles de esta villa.

Pilar de la Higuera animó a la Corporación a participar con el mismo acuerdo en la elaboración de proyectos para invertir las ayudas del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, por el que Fermoselle recibirá del Gobierno en torno a los 160.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento