La perrera municipal recoge 3 animales al día

El 23% de ellos ya tienen un nuevo hogar. Callejeros, perdidos o, aún peor, abandonados por sus dueños.
El servicio de la perrera municipal recoge al día tres animales que deambulan por las calles de la ciudad.

Durante los seis primeros meses del año, el centro municipal zoosanitario Ignacio Vázquez ha acogido a 594 mascotas. Aunque se supone que el perro es el mejor amigo del hombre, es la mascota que más se echa de casa. La gran mayoría de los recogidos fueron canes (521). También hay gatos (11) y algún que otro animal menos corriente en una ciudad: caballos, serpientes, patos...

De la calle a la perrera. Y de la perrera a un nuevo hogar. El 23,4% de los animales  han sido adoptados. Concretamente, 122 entre enero y junio. Más de un centenar de sevillanos se quedaron con un perro y alrededor de quince con gatos.

Si decide acoger a una mascota en vez de comprarla, puede acudir al centro zoosanitario, en la carretera de Alcalá, km 4,5.

El 21, las multas por el microchip

La próxima semana, el 21 de octubre para ser más exactos, se ponen en marcha las multas para los dueños de mascotas que no le hayan instalado el microchip identificador. Desde este día ningún veterinario podrá atender a un animal de compañía que no lo tenga. Las sanciones a las que se enfrentan los propietarios oscilan entre los 501 y 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento