18 objetos de película encontrados en bazares chinos

Aberraciones a un euro "inspiradas" en películas que no respetaron las leyes de propiedad intelectual ni del buen gusto. Por ALICIA GARCÍA y CARLOS PALENCIA
18 objetos de película encontrados en bazares chinos
18 objetos de película encontrados en bazares chinos
18 objetos de película encontrados en bazares chinos

Hoy en día, un buen cinéfilo ya no limita su principal afición al consumo indiscriminado de películas. También compra merchandising. Es por ello que, ahora, en grandes superficies comerciales como Fnac existen amplias secciones antes impensables, dedicadas exclusivamente a figuras, camisetas, tazas y otros objetos vinculados a filmes de moda y de culto. Una tendencia que se está propagando a todos los comercios relacionados con el séptimo arte.

Pero, a la hora de saciar los impulsos coleccionistas, ¿por qué ceñirse únicamente a los canales oficiales? Existe todo un submundo por explorar, donde el cine, la ignorancia y la falta de escrúpulos se funden, dando lugar a objetos increíbles, que parecen escapados de una dimensión alternativa. Son los bazares chinos, lugares donde podemos hallar merchandising pirata tan descarado, costroso e inintencionadamente divertido, que no queda más remedio que rendirse ante él y hasta adquirirlo. Incluso se pueden aprender un montón de cosas que desconocíamos sobre aquellas películas que amamos. He aquí una serie de ejemplos que no deben faltar en cualquier colección, y que, en su mayoría, pueden ser encontrados en bazares de España.

RobertCop

robert_copGracias a China, algunos hemos descubierto que el ciberpolicía creado por Frank Miller y dirigido por Paul Verhoeven no se llamaba Alex Murphy, como intentaban hacernos creer al final del primer filme, sino Robert. Robert III, para ser exactos.

Feddyfeddy

Cuidado con quedarse dormido entre tanta mugre en un bazar chino, porque podrías ser la próxima víctima de Feddy, el Freddy Krueger del Lejano Oriente. Para esta ocasión, se ha dejado la R en casa, por aquello de simpatizar con el público asiático, al que tanto le cuesta pronunciar esa letra, como bien nos ha enseñado la cultura popular.

Jungle Pandajungle_panda

En esta ocasión, estamos ante un doble homenaje. Y es que esta figura no sólo se inspira muy disimuladamente en Kung Fu Panda –¿alguien lo había notado?–, sino que también fusila el chandal amarillo que Uma Thurman lucía en Kill Bill, que a su vez lo había tomado prestado de Bruce Lee en Juego con la muerte. Prestando atención, se observa que el chandal tiene pelo. ¿Cómo es posible? Pues porque los fabricantes, tan económicos ellos, han usado exactamente la misma figura, a la que le han pintado la ropa por encima. Esto sí que es reciclaje.

Prismáticos de Ramboprismaticos_rambo

Sylvester Stallone jamás habría sobrevivido durante tantas películas sin este objeto de vital importancia. Hemos tenido el gran honor de probarlos y creemos que son… ¡llos primeros prismáticos que te aumentan las dioptrías! ¡Y por sólo 1,50 euros!

Nimbus motorizada de Harry Potternimbus_motorizada_harry_potter

Antes de la llegada del modelo 2000, existió una época en que las escobas Nimbus no levitaban y se desplazaban con un método más tradicional. Como ruedas, por ejemplo. Aquí tenemos el equivalente en Nimbus al Seat 600. Y que no os engañe su aparente cutrez. Es tan veloz, que el propio Harry Potter ha adquirido un preocupante tono azulado y amenaza con echar la papilla.

Figura de Avatar skateravatar_skater

Convertido en Na'vi puede andar, así que Jake Sully, el personaje interpretado por Sam Worthington an Avatar, ha decidido cambiar su silla de ruedas por una menos práctica pero más divertida tabla de skateboard. ¿Cómo se las apañará para utilizarla por la abrupta selva de Pandora?

Sombrero de Indiana Jones en el Salvaje Oestesombrero_indiana_jones

Si eres de los que, como algunas madres, confunden a Indiana Jones con un vaquero, estás de enhorabuena. No estás solo en el mundo, en China también lo hacen. O quizá los creadores de este fabuloso sombrero fantaseaban con una posible secuela de la saga, en la que el intrépido arqueológo viaja al Salvaje Oeste en busca de ¿El Dorado? ¿La tumba de Toro Sentado? ¿El poncho de Mongo?

Titanic Bottitanics_bot

Titanic y Transformers, unidos en una combinación ganadora. Se trata de un objeto habitual en puestos de feria y de una sorprendente calidad para lo acostumbrado en el mundillo del merchandising sin licencia. Recemos para que Michael Bay no lo vea o ya tenemos un nuevo robot en Transformers 4. O mejor pensado, ¡recemos para que lo vea!

Super Heroic Mansuper_heroic_man

Consciente de los estragos que está ocasionando el cambio climático, Superman, o un héroe que se le parece bastante, ha optado por un transporte más limpio y respetuoso con el medio, aunque mucho nos tememos que ahorrar tiempo en los desplazamientos no es precisamente lo que va a conseguir. Este boy scout, siempre tan inocente; a ver si espabila...

Película Golden Compass 2golden_compass_2

¿La Brújula Dorada un fracaso? JA. No en China, al menos. Sino, no se explica la existencia de esta secuela directa a DVD y localizada en algún mercado asiático, la cual cuenta ni más ni menos que con Steven Seagal, cuya presencia relega a Daniel Craig a la categoría de pelele de trapo. La imaginación se dispara al pensar en una secuela con el aikidoka repartiendo estopa a esos osos digitales del anuncio de Cocacola, y mandando al carajo el mensaje ecologista de En tierra peligrosa y su apócrifa secuela. Pero la gran incógnita reside en el contenido del filme. ¿Se tratará de La Brújula Dorada con Stevie insertado digitalmente? ¿O más bien un corta y pega del filme de Chris Weitz, remontado con secuencias de, por ejemplo, Alerta Máxima?

Peluches deformes de Gizmogizmo_peluche

¿Existe un ser más adorable que Gizmo? ¿Verdad que no? Semejante criatura sólo puede despertar ternura y buenas intenciones. Pero, tal y como nos demostró la película de Joe Dante, de las cosas más aparentemente bellas pueden surgir las más pérfidas y diabólicas. Ahora, gracias a los deformes e inquietantes peluches de imitación que abunda por el portal Ebay, se puede reafirmar este argumento.

Toy Story skatertoy_story_skater

Desde luego, si este juguete perteneciera realmente a la genial saga de películas de Pixar, seguramente sería el primero de la colección de Sid Phillips, el destructor vecino de Andy. Y si, al igual que Woody y los demás, tuviera la facultad de hablar, con toda la probabilidad pediría la eutanasia inmediatamente.

Figuras equivocadas de El Señor de los anillosfiguras_señor_anillos

"Un Anillo para confundirlos a todos. Un anillo para afearlos,

un Anillo para falsificarlos a todos y atarlos en la caja equivocada,

en el Bazar Oriental donde se extienden las Sombras".

Toy Story meets Asno, de Shrektoy_story_asno

Al pobre Woody le han cambiado a su querido Perdigón por una versión marrón de Asno, el amigo de Shrek. Pero lo más inquietante de todo es el cambio tan radical que ha sufrido Rex, quien parece que ya no tendrá que preocuparse por no ser suficientemente temible.

Princesas Disney engendroprincesas_disney_engendro

Parece que estemos ante un malvado plan de la madrastra de Blancanieves para finalmente ser la más bella del Reino, ni siquiera se salva My Little Pony, y eso que no pertenecen al universo Disney. ¿Y alguien puede explicar quién narices es Gharry?

Muñeco de Batman-Supermanbatman_superman

Con tantos crossovers que se han hecho en el mundo de los superhéroes, los pobres asiáticos se han terminado liando y han puesto a este dopadísimo Superman, donde debería ir el alter-ego de Bruce Wayne. O a lo mejor son unos visionarios y éste será el defensor de Gotham en el futuro (no hay más que ver la inscripción de la caja), lo que explicaría todo el arsenal que acompaña a Clark.

Figuras de Space of the Apesspace_apes

No contentos con hacerse con el dominio de la Tierra, los simios han puesto el espacio exterior en su punto de mira. ¿Será la similitud que tiene esta figura con Chewbacca una mera coincidencia?

Pistola de petardos GalaxiSpacialgalaxia_spacial

El destino de la galaxia está en tus manos. Con la ayuda de esta pistola de refinadísimo diseño y de la princesa cocainómana (la han clavado en el dibujo, desde luego), vengarás la muerte del ¿C3PO con pelo?, decapitado a manos del líder del temible Imperio Galaxi-Spacial. Y como bien reza la caja, "chavales, leed las instrucciones que hay detrás del cartón". ¡Qué nadie diga que no fue avisado!

________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento