La Princesa de Asturias inaugurará el rehabilitado Castillo Medieval de Zamora

La Princesa de Asturias inaugurará el rehabilitado Castillo Medieval de Zamora

La princesa Letizia
La Princesa de Asturias saluda a su llegada a Oviedo. (Reuters)
Ampliar
  • El Castillo de Zamora será centro de arte Museo de Baltasar Lobo.
  • Doña Letizia lo inaugurará el día 3 de noviembre.

La Princesa de Asturias doña Letizia inaugurará el próximo martes, día 3 de noviembre, el Castillo de Zamora, después de su rehabilitación como centro de arte Museo de Baltasar Lobo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zamora.

Doña Letizia llegará a la capital zamorana alrededor de las 11.15 horas a la plaza de la Catedral, donde será recibida por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y otras autoridades regionales y nacionales.

A continuación descubrirá una placa situada en los jardines de acceso al Castillo y posteriormente efectuará una visita a la fortaleza, con un recorrido por la zona donde se encuentran algunas de las esculturas de mayor tamaño del escultor Baltasar Lobo.

De este modo y ante esta visita la alcaldesa hace un llamamiento a todos los zamoranos para que acudan a presenciar el acto y respaldar así a la Princesa de Asturias en su primera visita oficial a Zamora.

Una vez concluido el acto inaugural Doña Letizia participará en el II Foro de la Mujer en el Medio Rural que se desarrollará ese mismo día en el recinto ferial de Zamora (IFEZA).

Tras casi cuatro años de obras, el Castillo de Zamora abrió recientemente sus puertas con una imagen renovada y un cambio sustancial de uso, después de que durante años albergara las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas y del Centro de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

La ejecución de las obras propició, además, la aparición de importantes hallazgos arqueológicos que permiten profundizar en el conocimiento de los orígenes de la ciudad de Zamora.

Las labores de reforma permitieron hacer accesible toda la estructura defensiva del Castillo, incluso las almenas y supusieron, no sólo la recuperación del Castillo para uso y disfrute de los ciudadanos, sino también la renovación parcial de los jardines aledaños y la dotación de un espacio expositivo en la contigua Casa de los Gigantes para albergar la obra de Baltasar Lobo.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/552691/0/princesa/inaugurara/castillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios