Detenido por falsear la tarjeta del área verde de un residente

Es el tercer caso detectado desde que funcionan estos aparcamientos. Se le acusa de falsear un documento público.
Un vecino de Blanes se enfrentará ante un juez a una acusación de falsificación de documento público después de que el pasado viernes fuera detenido por la Guàrdia Urbana por llevar un distintivo de residente falsificado para aparcar en un área verde de la calle Bailèn.

Según el Ajuntament, es la tercera detención realizada por este motivo desde que en mayo entró en funcionamiento el área verde.

La detención de J.A.G.J., de 40 años, se produjo después de que un vigilante del área verde se diera cuenta de que el distintivo colocado en el parabrisas de su coche estaba manipulado. El propietario del vehículo consiguió el distintivo de una residente con una matrícula muy similar a la de su coche. Pensó que modificando dos caracteres tendría suficiente para engañar a los vigilantes.

Reconoce la falsificación

El propietario del vehículo no tuvo ningún inconveniente en confesarse autor de la manipulación del distintivo. Tras la detención fue puesto en libertad después de que se le tomara declaración. La Guàrdia Urbana ha trasladado las diligencias al juzgado de guardia.

La pena por falsificar un documento público va desde los seis meses a los tres años de cárcel.

- 15 parquímetros han sido retirados en Sants por dificultar el paso de personas por las aceras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento