Eric Clapton cancela su próxima actuación en Nueva York por una cirugía repentina

  • Estaba previsto que Clapton actuara este viernes, pero ha tenido que ser operado de urgencia por tener piedras en la vesícula.
  • El artista se recupera sin problemas en el Reino Unido y no está previsto que cancele ningún concierto de su gira.
Eric Clapton, en una imagen de archivo.
Eric Clapton, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Una inesperada operación a causa de piedras en la vesícula obligó al cantante británico Eric Clapton a cancelar su actuación en Nueva York con motivo del 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll este viernes, informó hoy la página web del artista.

Clapton, conocido también como Eric "mano lenta" por su maestría con la guitarra eléctrica, fue sometido a una "pequeña intervención quirúrgica por piedras en la vesícula" y ahora "se recupera en su casa del Reino Unido", indica el comunicado.

El evento, que se realizará en el emblemático Madison Square Garden de Manhattan, contará en su lugar con la banda del inglés Jeff Beck, quien forma parte del Salón de la Fama desde el pasado 4 de abril. Junto a Beck, se subirán al escenario el icono de la música soul Aretha Franklin, la clásica banda de heavy metal Metallica y los irlandeses U2.

Para celebrar las bodas de plata de la institución se ofrecerá también un concierto el jueves, en el que actuarán Bruce Springsteen y la E Street Band, Stevie Wonder, Paul Simon, y la formación de folk-rock Crosby, Stills and Nash.

Clapton es miembro del salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de las formaciones The Yardbirds (1962-1968), Cream (1966-1968) y por su carrera en solitario. De acuerdo con la información difundida, el cantante mantendrá, de momento, las fechas de su gira para 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento