El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que la Embajada española en Afganistán, que ha recibido varios impactos de bala, está "bien protegida", ya que cuenta con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Moratinos ha hecho hincapié en la seguridad con la que cuenta la sede diplomática española

Moratinos ha hecho hincapié en la seguridad con la que cuenta la sede diplomática española y ha dicho que, en principio, el Gobierno no se plantea adoptar otras medidas adicionales de protección.

El ministro ha hecho estas declaraciones  en los pasillos del Congreso, después de intervenir en la sesión de control. Por otra parte, fuentes de Exteriores han asegurado que no hay heridos de nacionalidad española en el ataque talibán a un centro de la ONU en Kábul, en el que han muerto trece personas.

La embajada española ha recibido media docena de impactos de bala de los enfrentamientos entre las fuerzas afganas de seguridad y los talibanes que asaltaron una casa de huéspedes cercana, que albergaba a personal de la ONU, informó una fuente diplomática.

Sin víctimas españolas

Los impactos no causaron víctimas entre los miembros de la legación española, que se encuentra en la misma calle a 250 metros de la residencia atacada, añadió la fuente.  La casa de huéspedes se encuentra en el barrio céntrico donde se concentran las embajadas extranjeras en Afganistán.

Según la fuente consultada, "en absoluto" se ha registrado un ataque también contra la legación española, que ha recibido en muros y cristales de ventanas los impactos de media docena de "balas perdidas".