Schröeder no participará en nuevo gobierno

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, no formará previsiblemente parte del próximo gobierno, según el diario Passauer Neue Presse.
Schröeder anunció en la reunión que mantuvo con la aspiranteconservadora, Angela Merkel, y el líder bávaro, Edmund Stoiber, suintención de retirarse. "Mi plan de vida es otro", cita el diario.

En las múltiples quinielas barajadas en las últimas semanas se habló dela posibilidad de que Schröeder pudiera estar dispuesto a asumir lavicecancillería y el Ministerio de Exteriores bajo un

El portavoz del actual ejecutivo, Bela Anda, confirmó indirectamente lasalida de Schröeder, cuando, al ser preguntado sobre si éste viajará afinales de este mes a la cumbre de la UE de Londres, contestó que, elcanciller ha "dejado clara su disposición" a ir si hace falta porque"Alemania debe estar representada".

Anda
no quiso especular sobre cuáles son los planes políticos del cancillery dijo que la rueda de prensa de portavoces es para presentar lasposturas del gobierno y que espera haberlo hecho "cada vez mejor".Cuando una periodista comentó "suena a despedida", el portavoz dijo,por lo bajo, "aún me toca invitar".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento