La huelga del metal comienza en Sevilla con algunos cortes de tráfico de los piquetes

  • Los cortes "simbólicos" afectaron a polígonos industriales.
  • La manifestación de protesta recorre Sevilla a la 11.30 horas.
  • Los trabajadores exigen el desbloqueo del convenio colectivo.

La huelga del sector del metal prevista para este miércoles en la provincia de Sevilla ha comenzado con algunos cortes de tráfico en los accesos a los polígonos industriales a cargo de piquetes.

Los piquetes se retiraron "aunque no se puede hablar ni de cortes ni de piquetes propiamente dichos porque eran unos cortes simbólicos", según dijo un portavoz sindical, que indicó que la retirada de las protestas obedeció a había que "preparar" la manifestación que recorrerá Sevilla a partir de las 11.30 horas.

Están convocados 33.000 trabajadores de cerca de 3.000 empresas en la provincia de Sevilla y el acto central será una manifestación que partirá desde la Avenida de Montes Sierra y concluirá en la sede de la patronal Fedeme.

La jornada de huelga está convocada para exigir el desbloqueo del convenio colectivo del sector. Fedeme, la patronal del metal, ha negado que esté paralizada la negociación colectiva y ha asegurado que la huelga "demuestra lo alejadas que están las exigencias sindicales de la situación real de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento