Un preso del Centro Penitenciario de Segovia llamado J.M.J., de 37 años, ha fallecido este martes por la mañana tras una pelea entre reclusos que se produjo este lunes en las instalaciones. Según las primeras investigaciones, las lesiones graves que sufrió y desembocaron en su muerte pueden ser producto de una mala caída, según han dicho fuentes de Instituciones Penitenciarias, que ha abierto un expediente de información reservada para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Cumplía cuatro años y medio de condena por varios delitos Al parecer, según la versión de Instituciones Penitenciarias, el lunes por la mañana, sobre las 9,40 h., se registró una pequeña pelea entre dos reclusos. El fallecido, vecino de Segovia, acudió a la riña aunque se desconoce si con intención de separar a los contendientes o participar en la trifulca. Fue entonces cuando cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

Los testigos consultados por Instituciones Penitenciarias hablan de "mala suerte" en la caída del fallecido, ya que no hubo heridas por arma blanca.

El hombre  fue trasladado de inmediato al hospital de Segovia, para ser evacuado posteriormente a un centro de Valladolid, y de nuevo ingresarlo en el centro hospitalario segoviano, donde ha fallecido este martes por la mañana.

Un año en prisión

J.M.J., que llevaba aproximadamente un año en prisión y estaba clasificado en segundo grado penitenciario, cumplía cuatro años y medio de condena por varios delitos, entre ellos, robo, conducción temeraria y resistencia a la autoridad.

Consulta aquí más noticias de Segovia.