El 1.100 aniversario del Reino de León estará presente en el Cultural-Barça

  • Se colocará una pancarta de cerca de 400 metros cuadrados.
  • El aniversario se celebra en 2010.

La Fundación León Real promocionará el 1.100 aniversario del Reino de León, que se celebrará en 2010, con una pancarta de cerca de 400 metros cuadrados que lucirá en el encuentro de los dieciseisavos de la Copa del Rey que disputarán este miércoles a las 22.00 horas la Cultural y Deportiva Leonesa y el Fútbol Club Barcelona.

Según explicó el presidente de la Fundación León Real y vicealcalde de León, Javier Chamorro, la previsión de asistencia para el partido es de unas 13.000 personas, además de ser un encuentro que se retransmitirá en medios de comunicación de ámbito nacional, por lo es una "gran oportunidad" para dar a conocer esta celebración.

Por este motivo, se trata de un "altavoz" que la Fundación León quiere aprovechar para promocionar el 1.100 aniversario del Reino de León mediante la pancarta, que se colocará unas dos horas antes del encuentro en el círculo de la zona central del estadio Reino de León.

La pancarta, realizada para la ocasión, llevará impreso el texto 'Reino de León. 1.100 años' y será colocada por los menores que juegan en las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Además, se intentará colocar durante el descanso del partido, aunque aún no se sabe si será posible por la dificultad que conlleva su traslado, al pesar unos 150 kilogramos.

Por otra parte, Chamorro opinó que eliminar al Barcelona es "casi un imposible" y señaló que con un empate el público leonés "podría darse por contento". "Los colores de la Cultural me tiran", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento