Unas prácticas militares en Torrejón dejan una columna de humo visible desde Madrid

  • La enorme columna de humo era visible desde gran parte del nordeste de la capital y los municipios limítofres.
  • Vecinos de la zona han llamado a Emergencias 112 y muchos temían que la columna de humo podía proceder del aeropuerto de Barajas.
  • El fuego que ha provocado la columna de humo era de unos ejercicios controlados de los Bomberos militares de la base aéres de Torrejón.

Una enorme columna de humo, visible desde gran parte del nordeste de la capital y municipios limítrofes, ha alertado este martes por la mañana a los vecinos de la zona, que desconocían que el fuego procedía de unos ejercicios controlados de los Bomberos militares de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Así, algunos conductores de la A-1 y otros residentes en zonas próximas, como los que se asientan cerca de La Peineta, avisaron al 112 ante la extensa columna de denso humo, de varios metros de altura, que muchos temían que podía proceder del aeropuerto de Barajas. No obstante, el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid informó de que el fuego era fruto de unas prácticas en ese aeródromo.

Uno de los trabajadores de la base militar manifestó que este tipo de actividades son "habituales" y "necesarias" en este tipo de destacamentos. Según explicó, se quema de forma controlada una estructura fija y el Cuerpo de Bomberos militares tiene que apagarlo. Así, ponen en práctica sus conocimientos y habilidades para prepararse ante cualquier imprevisto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento