Los españoles  viajarán a destinos nacionales estas Navidades

  • Madrid, Barcelona, Tenerife y Sevilla, los destinos favoritos.
  • París, Buenos Aires, Londres y Nueva York, los viajes fuera.
  • Lo dice el portal liligo.es, el de mayor oferta del mercado.
Plaza de España de Sevilla.
Plaza de España de Sevilla.
Plaza de España de Sevilla.

La mayoría de los españoles pasará las vacaciones de fin de año en las principales ciudades del país junto a su familia o en la playas de Tenerife, según los datos obtenidos por Liligo.es, el metabuscador de viajes con la mayor oferta del mercado.

El estudio ha tomado en cuenta todas las búsquedas realizadas hasta la fecha a través de este portal para viajar en navidades. Dicho análisis midió las principales ciudades de donde se dirigirán los residentes españoles, rutas de origen y destino, así como las principales ciudades en donde se han hecho búsquedas para reservar hoteles.

En cuanto al TOP 10 de los ciudades más demandadas, se encuentran Madrid, con un 21% de las reservas; París, con 14%; Buenos Aires, con 12%; Barcelona, con 11%, Londres, con 11%; Nueva York, con 7%; Santa Cruz, con 7%; Roma, con 6%; La Havana, con 6% y Asunción, con 5%.

Sevilla y Tenerife son las primeras ciudades españolas que aparecen tras este TOP10 de ciudades, en la 12 y 13 posición.

En la mayoría de los casos de búsquedas para destinos internacionales, las cifras responden a la población inmigrante residente en España, que se desplaza en estas fechas para pasar la navidad junto a sus familias. En la exepción a la regla, aparecen Estados Unidos y Cuba, países elegidos en muchos casos como destino vacacional.

Top 10 de las rutas más demandadas

La ruta más buscada es el trayecto Madrid-Buenos Aires, con un 18 % de las búsquedas realizadas hasta la fecha. Le siguen Madrid-París, con 14%; Madrid-Santa Cruz, con 13%; Madrid-Londres, con 10%; Madrid-New York, con 10%; Madrid-Asunción, con 8%; Madrid-La Havana, con 8%; Madrid-Roma, con 7%; Madrid-Bucarest, con 6% y Madrid-Barcelona, con 6%.

La ruta más solicitada desde Barcelona corresponde a los trayectos hacia y Madrid y París.

Top 10 de hoteles y ciudades

Hoteles situados en Madrid, 20 %; Londres, 16%; París, 15%; Roma, 10%; Barcelona, 10%; y New York, 7%, se encuentran entre los más buscados para realizar reservas para las próximas vacaciones de fin de año. No se quedan atrás hoteles situados cerca de playas o centros de esquí como Tenerife, 7%; y Granada con 5%. Cerrando esta lista se encuentra Sevilla y Segovia, con un 5% de las búsquedas cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento