Los andaluces podrán sellar el paro y buscar empleo desde su propio ordenador

  • En la nueva Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
  • Ofrece 70 servicios para trabajadores, empresas y autónomos.
  • Se ahorrarán un millón de desplazamientos en la comunidad.
Desempleo
Desempleo
Desempleo

Los demandantes de empleo y parados de Andalucía no tendrán que esperar más colas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ni desplazarse a otros municipios para sellar su cartilla.

La Consejería de Empleo ha puesto en marcha la nueva oficina virtual del SAE (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web). Antonio Fernández, responsable de Empleo, asegura que el portal "ofrece un servicio que no tiene comparación" en el resto del país.

Público. Está dirigido a demandantes de empleo, trabajadores que deseen cambiar de trabajo, desempleados, empresas y autónomos.

Servicios. Ofrece 67 servicios: 15 generales (información del mercado laboral, el SAE...), 29 para trabajadores (buscar empleo, crear currículums, becas...), 11 para empresas (publicar ofertas, búsqueda de empleados...), nueve para autónomos (ayudas para la actividad...) y tres sobre entidades colaboradoras.

Asistente. Una guía virtual llamada Lucía ayudará a los usuarios en esta web.

Registro. Para tener acceso a la información es necesario inscribirse en la web.

Currículum. Cada usuario puede crear su CV con fotos, videopresentaciones, documentación sobre su experiencia... Podrán crear distintos CV, en función de las ofertas en las que se inscriba, acceder a demandas de empleo que publican las empresas... Es decir, serán los encargados de su propia página.

Cifras. Ya hay unos 7.000 ciudadanos y casi 1.100 empresas dadas de alta. Además, se han publicado cerca de 3.000 CV y se han producido casi 203.000 visitas en sus pocos días de vida.

Desplazamientos. Se evitarán con el nuevo portal un millón de desplazamientos en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento