La Familia Real al completo asistirá a la misa en memoria de Sabino Fernández Campo

La Familia Real al completo asistirá a la misa en memoria de Sabino Fernández Campo

La Familia Real al completo asistirá este miércoles a la misa funeral que ha organizado en el Palacio de El Pardo en memoria del ex jefe y ex secretario general de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, fallecido en la madrugada de este lunes en Madrid.

Sabino Fernández Campo tenía 91 años y era natural de Oviedo La misa tendrá lugar a las 19.30 h. en la capilla del Palacio de El Pardo, según informó la Casa del Rey. El antiguo obispo castrense y amigo personal de Fernández Campo, monseñor Estepa, oficiará el responso, al que acudirán los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina, así como la familia del fallecido y personal que ha trabajado o trabaja en la actualidad en la Casa del Rey.   

Ya este martes, cientos de personas , entre familiares, autoridades, amigos y ciudadanos, despidieron en la catedral de Oviedo a Fernández Campo, un hombre "que luchó como un valiente y que murió en plenitud a los 91 años, rodeado del cariño de los suyos". Con estas palabras se expresó la viuda del general, María Teresa Álvarez, para agradecer en su nombre y en el de toda la familia haber recibido "tanto cariño" y una "despedida emocionante".

Tras el funeral, los restos mortales de Fernández Campo fueron trasladados hasta el cementerio de El Salvador, en San Esteban de las Cruces, acto que se desarrolló en la intimidad familiar y sin la presencia de autoridades.

Al servicio de la monarquía

Fernández Campo, de 91 años y natural de Oviedo, falleció alrededor de las 00.15 de este lunes. El conde de Latores trabajo durante cerca de veinte años al servicio de la monarquía. En 1975 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno a propuesta del ministro Alfonso Osorio, y del Ministerio de Información y Turismo un año más tarde, en el gobierno de Arias Navarro.  

En 1977 entra en la Casa del Rey. Designado por Juan Carlos I Secretario General de la Casa real, permaneció a su lado hasta 1993, siendo al mismo tiempo desde 1990, jefe de la Casa, en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner. De Fernández Campo se recuerda sobre todo su papel junto al Rey el 23 de febrero de 1981, cuando permaneció en todo momento junto a el Rey Juan Carlos en el intento de golpe de Estado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/551664/0/sabino-fernandez-campo/rey/funeral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios