Veritas RS III: Sangre alemana

Veritas RS III: Sangre alemana

Veritas RS III
Imagen del Veritas RS III. (AUTOSCOUT24)
Ampliar
  • Es un monoplaza de 507 CV.
  • Su precio es de 342.000 euros.
  • Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Los planes saldrán como estaba previsto. El nuevo Veritas RS III, monoplaza de 507 cv cuya carrocería está fabricada por Vermot AG, comenzará su producción en breve y tendrá un pequeño volumen de fabricación de 30 unidades. Hay rumores de que la marca ya ha vendido algunas unidades cuyo precio está confirmado en 342.000 euros.

Corazón BMW

Haciendo honor a sus genes de Fórmula1, la carrocería de este monoplaza está fabricada en aluminio ligero y deja un peso total de 1.080 kilos repartidos en sus compactas medidas (4.680 mm de largo, 2020 de ancho y tan sólo 970 mm de alto), en los que habrá que tener en cuenta la imponente batalla de 2700 mm que prometerá sin duda una estabilidad asombrosa.

Bajó el capó se encuentra el motor del BMW M5Bajo el capó del RS III (¿quién no se acuerda del Gina LightVision o del Fisker Karma al verlo?), hay un secreto bien guardado: el motor del BMW M5. Este diez cilindros, capaz de dar 507 cv a casi 8.000 vueltas, podrá poner el ligero Veritas a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 347 km/h. Para controlarlo, el Veritas RS III se ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades, automático secuencial de siete desarrollos o automático de seis marchas para sacar todo su nervio en el circuito.

La toma de contacto con el asfalto se hará gracias a los enormes neumáticos que se han pensado para él: el fabricante será Dunlop y las medidas serán 255/30 delante y 325/25 detrás en llantas de 22”.

Interior

Las sensaciones que puede provocar el RS III son inaccesibles para casi cualquier mortal, pero por si alguno de vosotros estáis entre los treinta afortunados, debéis saber que en el interior existen detalles como la napa en los asientos tipo bucket (por Recaro) y que deberéis sujetaros con cinturones de cuatro puntos de anclaje. No hay control de estabilidad que valga, pero si de tracción y ABS. Los discos de freno cerámicos, suministrados por Brabham y cuyas medidas son 380 y 355 milímetros, están controlados por pinzas de 6 y 4 pistones (delante y detrás respectivamente).

Resumen

El Veritas RS III resucita de alguna forma el éxito que obtuvo el Veritas Meteor en una carrera de Fórmula 1 allá por los años 50 y que le convirtió en el primero modelo alemán en participar en la Fórmula 1. Fue enseñado al público por primera vez en un Salón privado de Londres (este mismo verano) y consiguió el reconocimiento de 3Mejor Deportivo del Año” por los asistentes. Alguno de los afortunados que pudieron verlo estarán ya reuniendo los 342.000 euros con los que saldrá a la venta.

En colaboración con AutoScout24

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/551608/0/veritas/rs/ii/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios